La Cámpora suscribió a Fratelli Tutti: la última carta de Francisco

Larroque-Fernandez-Francisco

La organización política argentina, La Cámpora, declaró su conformidad con la propuesta de la tercera encíclica del Papa Francisco cuya doctrina define y exalta la fraternidad, como valor y elemento ordenador de la convivencia mundial, las naciones y las sociedades, y critica a los regímenes políticos liberales y a los populismos.

El periódico oficial de La Cámpora, avisa que «Francisco vuelve a levantar la voz para recordarle al mundo que estamos todos en la misma barca, que nadie se salva solo y que tenemos que salir mejores» y compara esas palabras con las de Juan Domingo Perón: «Esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie».

El análisis de la organización expresa que la crisis global ha puesto en evidencia «que habitamos un mundo injusto, cruel y donde el ´dios dinero´es más sagrado y poderoso que cualquier otra religión».

Además, asegura que «Fratelli Tutti es una fuente valiosa para cargarse de esperanza y reconectar con valores nuestros, como la solidaridad, el amor al prójimo y la esperenza, en tiempos en que el egoísmo es bandera, el discurso antipolítico satura y el desprecio por el pueblo es una constante».


Para La Cámpora, la encíclica de Francisco se mete de lleno en la necesidad de desarmar la lógica del paradigma tecnocrático propia del neoliberalismo que subordina todo a la tasa de ganancia y la rentabilidad


La organización pone énfasis en la audacia de Francisco porque afirma que el documento que emite como líder de una de las instituciones más antiguas y complejas de la historia va en contra del mundo de la hiperconcentración de la riqueza, los discursos de odio, la exclusión sistemática de seres humanos, la destrucción del trabajo y el cuidado urgente del medio ambiente.

La Cámpora propone leer Fratelli Tutti para analizar, plantear y reflexionar la Argentina desde una perspectiva política y religiosa con amor y compromiso social.

Invita a interpretar una carta cargada de fuerza y sabiduría, conflicitva y esperanzadora.

Fratelli Tutti, incluye temas como la visión de conjunto, el racismo y la inmigración; la vocación de los ciudadanos y las ciudadanas, el derecho a la propiedad, la libertad, igualdad y fraternidad; y garantiza un pasaje acerca de la dignidad de las mujeres.

Diario Cafayate