Argentina Noviembre 16, 2014

El fútbol se ilumina jugando

cancha de fútbol que se ilumina jugando

El filósofo y matemático griego, Tales de Mileto, dijo en una de sus disertaciones, sobre la distancia entre dos puntos, que el movimiento se demuestra andando. Deporte, salud,  y energía son combinaciones que producto de la realidad más pura, se aplican en la actualidad en una comunión que suma conciencia por el medio ambiente.

El proyecto fue instalado por primera vez en Brasil, y cuenta con 200 placas instaladas por debajo del césped sintético que generan la energía necesaria para encender los reflectores utilizados para el campo de juego. Cada vez que los jugadores pisan sobre ellas actúan como productores. Aseguran que al conocimiento por el deporte se sumará el interés por la ciencia.

La cancha se encuentra ubicada en una favela brasileña y es la primera cancha en utilizar esta tecnología en el mundo, un proyecto que aspira a iluminar a lugares con grandes concentraciones de gente como estaciones de trenes y centros comerciales. La inversión inicial cuesta millones de dólares y permitirá ahorrar muchos más en el mediano plazo.

De la Redacción de Diario Cafayate