Sociedad Junio 26, 2015

La JR realiza la campaña Abrigaditos

Paco Sánchez presidente de la Juventud Radical Cafayate Mónica Vera

Miembros de la Juventud Radical (JR) de Cafayate, comenzaron la campaña Abrigaditos, en la que se realizará una colecta de calzado y ropa de abrigo para la temporada invernal. “Hay familias en estado de pobreza y necesitan de nuestra ayuda”, dijo Paco Sánchez, presidente de la JR.

Otro de los aspectos que evidenció la campaña, es la falta de asistencia y vulnerabilidad que existe en los diferentes hogares de Cafayate. “Los problemas sociales van mucho más allá del casco histórico y la necesidad se siente casa por casa”, explicó Mónica Vera, integrante del radicalismo.

Además de realizar una colecta, la Juventud Radical ha notado que el recorrido por los sectores de mayor inequidad social de Cafayate, les permite realizar una observación para la construcción de un indicador de pobreza, que hasta entonces no existe.

De ésta manera, lograrán profundizar en la problemática social, para abordar las problemáticas más urgentes, primero como personas interesadas en reconstruir el tejido social y luego como fuerza integradora de políticas para lograr el bienestar de los cafayateños.

“No estamos en tiempo de campaña política; sino en el momento indicado para acercar nuestra obra como verdaderos vecinos. Claro está que si podemos aprovechar la fuerza que tienen las aglomeraciones de las personas que se interesan en política, bienvenidas sean”, aclaró Sánchez.

Todos los donativos serán recibidos en la sede de la Unión Cívica Radical, en Rioja y Alvarado y en la oficina del senador provincial, Miguel Nanni, en San Martín 147. La campaña Abrigaditos planea alcanzar la mayor cobertura posible durante la temporada invernal.

De la Redacción de Diario Cafayate