Economía Abril 4, 2015

La Municipalidad comparece ante la Justicia

Fernando Almeda deberá comparece ante el Poder Judicial de Salta

A partir de la próxima semana el Intendente de Cafayate, Fernando Almeda, deberá comparecer ante el Poder Judicial de la Provincia de Salta, por el caso de los terrenos en dónde se encuentra la construcción de la terminal de ómnibus.

El caso es que la decisión de Almeda y sus asesores podrían recibir un fuerte revés judicial con consecuencias económicas terribles para el Municipio. Los terrenos donde se construye la terminal no fueron debidamente expropiados y el juicio no tiene sentencia firme.

La familia poseedora de los mismos logró comprobar que se fraguó la firma de una de las antiguas dueñas, proceso por el cual, cualquier adjudicación es inviable. Además jamás se creó una ordenanza para hacer un pedido de expropiación del área en cuestión.

Estas dos irregularidades podrían llevar al Municipio a la obligación de pagar una millonaria indemnización, comprar luego los terrenos y afrontar juicios onerosos por daños y perjuicios a quienes pudieran resultar damnificados. La causa podría terminar en la Corte Suprema de Justicia.

La Auditoría General de la Provincia realizará en los próximos meses un trabajo integral para verificar que todos los terrenos que fueron utilizados para construcción de viviendas, espacios comunes, edificios y otros, estén amparados en las leyes.

Problemas con las escrituras

Una de las quejas que tienen muchas de las personas que compraron sus terrenos, se debe a que por impericia o negligencia del gobierno y sectores privados, se ven imposibilitados de escriturar sus parcelas. Esto frena, en cierto modo el mercado inmobiliario de Cafayate. Las áreas calientes son: Banda de Arriba, Banda de Abajo, Costanera y Zona Norte de Cafayate.

De la Redacción de Diario Cafayate