Cultura Febrero 15, 2019

La Orquestonga: teatro y música; humor y actualidad, en el tango

La Orquestonga: música, teatro, tango en Cafayate

CAFAYATE (redacción) – Se presentará La Orquestonga, en el Cine Teatro Municipal, el viernes 15 de febrero, a las 22, con un costo por entrada de $200. El grupo de catorce integrantes, más producción, brindará un show teatral musical, al estilo del viejo “music hall”, con intervenciones de músicos y actores y homenaje a Astor Piazzolla y a Carlos Gardel.

En la presentación de “Guapas y Compadritos” se desarrolla la temática del enfoque que las mujeres dan a la interpretación de la conducta de los varones, con foco en el “empoderamiento” de ellas y las debilidades de ellos, generado por situaciones de humor.

El baterista e iniciador de La Orquestonga, Martín Argañaraz, dijo que la obra tiene “cosas de Tato Bores y Enrique Pinti en temas de actualidad”. Es decir que toma referencias de dos de los “capo cómicos” más influyentes dela Argentina y los resuelve en la novedad.

La Orquestonga es integrada por catorce personas, de las cuales doce están permanentemente en escena. Interpretan bandoneón, contrabajo, saxo, bajo, piano, batería, voz y actuación, a la que se suma otras en producción, sonido, iluminación, maquillaje y vestuario.

“El show carga con la comedia y sobre el final entrega un mensaje muy emocionante. El público destaca de nuestro espectáculo el homenaje a Astor Piazzola”, subrayó Martín Argañaraz.

La música de La Orquestonga se centra, básicamente, en el tango argentino y entrega algunos pasajes de candombe uruguayo.

“Intentamos hacer participar al público porque tratamos temas de la vida cotidiana. La temática va cambiando: tenemos muchos temas de Julio Castillo y Jaime Roos”, agregó Argañaraz.

“Este año hemos hecho ´Guapas y Compadritos´, donde la mujer saca a la luz todas las falencias del hombre, que se hace el macho, y en el fondo termina siendo mamero, nostálgico, arrepentido y llorón, todo basado en el tango”, señaló el baterista de La Orquestonga.

La temática comunica el postulado, con el protagonismo de la mujer, que reclama paridad. Es un show para darse tiempo, con una duración de una hora y media, aproximadamente y presenta música y teatro con un enfoque de realidad.

#DiarioCafayate