Economía Marzo 26, 2015

La pobreza alcanza a más de 6 millones en la Argentina

bandera de la República Argentina

Según cifras divulgadas por el gobierno nacional, el 14, 7 por ciento de los habitantes de la República Argentina, vive en condiciones de pobreza, en base a sus ingresos económicos y al alcance de las canastas y necesidades insatisfechas.

El diputado del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, admitió que los estudios que fijan el porcentaje de habitantes pobres en la Argentina, es el resultado de un trabajo conjunto entre el Congreso y el observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA).

A pesar de la declaración de Domínguez, los datos oficiales sobre los indicadores de pobreza no son publicados desde 2013. La supresión de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se debe a los contrastes en los índices.

Además hubo diferencies desde las encuestadoras: el Observatorio de la Deuda Social Argentina, publicó un estudio que dio como resultado 27,5 por ciento de pobres en el país. El INDEC, contrastó con un 4 por ciento.

El sábado 26 de abril de 2014, Artemio López explicó que la pobreza rondaba el 14 por ciento y que no eran ciertos ni los estudios de los ex INDEC, ni los oficiales. Además, aseguró que sería difícil para el gobierno admitir los números reales de pobreza e indigencia.

“Significa que hay 5,5 millones de pobres y 1,8 millones de indigentes. No se puede defender un número del 36 por ciento, ni tampoco el número del Indec, que también miente, porque la canasta de Precios Cuidados es tres veces mayor que la del organismo”, expresó López.

De la Redacción de Diario Cafayate