Cultura Julio 14, 2015

La posibilidad de que el Indio Solari toque en Cafayate

Indio Solari Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Antes del multitudinario show del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en Gualeguychú, Provincia de Entre Ríos, el propietario de una radio local, equipo periodístico y un artista universal, se habían propuesto realizar la cobertura en vivo del recital. Sin embargo, el viaje debió posponerse por razones transitorias.

Después del magnífico resultado que obtuvo el ex cantante de Patricio Rey y sus redonditos de ricota en la provincia litoraleña, dónde convocó a 120 mil personas, los de Cafayate comenzaron a idear el plan para convocar al Indio Solari y los Fundamentalistas del aire acondicionado, a brindar un recital en el Valle.

Al principio pensaron en el predio de la Serenata a Cafayate y el mítico escenario Payo Solá. Pero éste quedaba chico, porque tan sólo puede albergar a 15 mil personas. La diferencia era de casi diez a uno y la posibilidad se alejaba. Además, debían pensar en la desconcentración del público para facilitar el desempeño de las tareas habituales.

Fue entonces cuando se pensó en el aeródromo de Cafayate, Pedro Lávaque, en las afueras de la Ciudad, lo suficientemente cerca cómo para albergar a los visitantes y que los mismos pudieran acceder a todos los servicios y al predio, el día del recital. La propuesta fue llevada a la Municipalidad y obtuvo el visto bueno, alentando aún más las posibilidades.

El dueño de la radio local insistió entre llamados telefónicos y otras vías de comunicación. Por su parte, el equipo periodístico del medio, hizo lo propio y el artista universal, los acompañó en todo momento. “Jamás hubo una negativa por parte de la organización, las puertas están abiertas por parte del Indio, sólo falta esperar, quizás aún no sea el momento”, dijo una fuente reservada.

“¿Qué si es posible realizar un show de los Fundamentalistas en Cafayate?…claro que sí…y en un aeropuerto con las características que se describen…aún más”. Esa fue una de las mayores certezas que tuvo el equipo que convocaba a Solari. A fin de cuentas, la posibilidad está sujeta a la decisión de las personas autorizadas.

Tanto Ricardo El Mono Cohen, artista que acompañó a los redonditos en el diseño gráfico de sus trabajos, como Skay Beilinson, ex guitarrista y hasta el propio Indio Solari, suelen visitar de manera reservada el Valle Calchaquí, principalmente, Cafayate. Si bien se desconoce la preferencia, todo indica que la espiritualidad de los redondos reside en éstas latitudes.

De la Redacción de Diario Cafayate