República Julio 6, 2015

Elecciones La Rioja 2015

Sergio Casas gobernador electo La Rioja 2015 Frente para la Victoria

En las elecciones generales de La Rioja 2015, triunfó Sergio Casas del Frente para la Victoria. Segundo quedó Julio Martínez del Frente Cívico Riojano, tercero Fernando Gómez del Frente Riojano de Organización Popular y cuarto Horacio Pavón de Izquierda por una opción Socialista.

La fórmula oficialista alineada al gobierno nacional, que encabeza Sergio Casas, obtuvo el 53,92% de los votos, seguido del radical Julio Martínez, con el 38,16%. Tercero se ubicó Fernando Gómez del FROP con 0,75% y cuarto, Horacio Pavón de la Izquierda Socialista con el 0,64%.

Luis Beder Herrera fue un gran promotor de la candidatura de Casas y juntos recibieron a los candidatos a presidente y vice del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zanini, que llegaron acompañador por Eduardo de Pedro, Aníbal Fernández y Jorge Taiana.

El gobernador electo, Sergio Casas, agradeció a la delegación del gobierno nacional y al pueblo riojano, consideró que este domingo “fue el triunfo de la democracia” y destacó el llamado de la Presidente.

De la Redacción de Diario Cafayate