Sociedad Julio 26, 2015

Se fracturó la temporada

Restaurante de la Plaza de Cafayate

A partir del viernes miles de turistas dejaron Cafayate y el sábado fue un día con poca actividad. El domingo reactivó la economía con la llegada de nuevos viajantes, que representarán el cierre de la temporada de invierno 2015, hasta el 3 de agosto.

El calendario de receso escolar, jugó un papel fundamental, combinado al año eleccionario que fijó la apertura de los comicios en varias provincias y el distrito federal. Esto condicionó significativamente la agenda de los turistas y la prolongación de la estadía en los diferentes puntos de mayor atracción, a nivel nacional.

En la primera semana de julio, Cafayate no registró picos de ocupación y ventas. Sin embargo, a partir del 10, la temporada de invierno 2015 fue un boom hasta el 25 y se desaceleró tan sólo durante 24 horas. Desde el domingo, miles de turistas comenzaron a ocupar hoteles, restaurantes y comercios, para agilizar la economía en el último tramo de las vacaciones.

Aún restan nueve días para que finalice el receso escolar y la industria del turismo apuesta a mejorar los rendimientos. También, la tendencia de quienes apuestan a viajar en agosto, por las características que ofrece Cafayate, y la mejora en los precios que se tornan más accesibles para la planificación de las vacaciones. El target incluye en su mayoría, a personas mayores sin hijos.

De la Redacción de Diario Cafayate