fbpx

La UOM anunció un paro por 36 horas

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y jefe de la Confederación del Trabajo (CGT) oficialista, Antonio Caló, anunció un paro por 36 horas, con movilización para el miércoles a partir de las 12. Fue tras el fracaso de la reunión por paritarias.

«La negociación nunca se cierra, pero hoy no hay cuarto intermedio», sentenció Caló. La UOM exige un aumento salarial de 32 por ciento, aunque las seis cámaras industriales del sector continúan en la posición inferior al 24 por ciento.

Los dirigentes gremiales más representativos cuestionaron la negativa del gobierno de aceptar aumentos en los salarios por 30 puntos porcentuales. El Sindicato de Empleados de Comercio había logrado esa suba, pero el Ministerio de Trabajo, la rechazó.

«Dicen que hay paritarias libres, pero eso no sucede. ¿Qué se tiene que meter el Gobierno si yo llegué a un trato con la cámara empresarial más grande del país? [Axel] Kicillof no convalida incrementos que superen el 24%», aseguró Armando Cavalieri, líder del Sindicato de Comercio.

De la Redacción de Diario Cafayate