Sociedad Octubre 11, 2014

La vendimia 2015 tiene imagen

late vendimia ganador imagen concurso vendimia 2015 pablo gutierrez

El 15 de septiembre se lanzó una convocatoria para diseñadores gráficos y creativos publicitarios para la confección del afiche para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015. Los trabajos se recibieron hasta el 30 de septiembre en formato digital. Fueron seleccionados por un jurado integrado por ocho miembros. El ganador fue Pablo Gutiérrez con “Late Vendimia”.

Los reconocidos periodistas, diseñadores gráficos y publicistas, todos integrantes del jurado, argumentaron su fallo asegurando que “El trabajo ganador muestra una gran coherencia y riqueza del sistema propuesto. Apela a la emoción con una imagen poderosa y sencilla. Tiene mucha gestualidad y mucha humanidad”.

“Entre vos y yo” obtuvo la primera mención porque “tiene innovación, una marca tipográfica muy sólida, la propuesta general es de calidad y amigable”, explicaron los jueces. Mientras que “El sol Vid” obtuvo la segunda mención porque “cuenta historias que comunican la fiesta y a todos sus personajes, genera buen impacto visual a través de una paleta vibrante”, finalizaron.

El ganador Pablo Gutiérrez dijo que: “Trató de reflejar el instante justo en que el placer llega al cuerpo a través de los sentidos, uno asimila esa dicha como un momento único, y queda prendido en la memoria ese instante intenso, se percibe allí la comunión de la labor, el esfuerzo sostenido, la tradición, la dedicación, la templanza y el amor hacia la tierra”.

Gutiérrez indicó que la técnica usada fue óleo pastel sobre papel texturado. “Mi idea fue que se notara que está hecha a mano, porque así son todos mis trabajos”, agregó el joven que se desempeña como diseñador gráfico. Así quedó oficializada la imagen para la Vendimia en la próxima edición en 2015.

De la Redacción de diariocafayate.com