Economía Diciembre 17, 2015

Bajan los medicamentos un 7%

medicamentos

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció que desde el lunes 21 de diciembre, los laboratorios nacionales bajan 7% el precio de sus medicamentos. El acuerdo lo fijó el gobierno nacional; se mantendrán las medidas del Programa Precios Cuidados y del Plan Ahora 12.

La baja en los precios alcanza a los principales medicamentos de fabricación nacional, tal cual informó el ministro Cabrera, luego de mantener una reunión con el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y las autoridades de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).

El presidente de CILFA, Isais Drajer, interpretó que la baja en los precios “es una señal de confianza en el destino del país”. En promedio los medicamentos costarán un 7% menos, aunque en otros productos la disminución alcanzará un quita del 21%, con respecto a los precios actuales.

Los principales medicamentos que bajan de precio

Metformin Temis 850mg (Metformina) -21%, destinado a combatir la Diabetes; Axiomat (Clonazepam) -12% – Antidepresivo; Zarator (Atorvastatina) -9% – Colesterol; Ulcozol (Omeprazol) -8% – Protector Gástrico; Clavulox (Amoxicilina) -8% – Antibiótico.

De la Redacción de Diario Cafayate