La Cámpora agendó problemática de Cafayate y San Carlos

La Campora Cafayate San Carlos

Tras la primera reunión general de 2020, La Cámpora Salta incluyó la problemática del desbordamiento del río Chuscha de Cafayate y del exceso de arsénico y boro en el agua corriente de San Carlos. Facundo Guzmán y Soledad Villoldo representaron a dos departamentos del Valle Calchaquí en la capital provincial.

El concejal por Cafayate y referente camporista, Facundo Guzmán, aprovechó el concepto de justicia social para aludir a la situación de las personas que perdieron sus bienes, tras el aluvión que causó el desbordamiento del río Chuscha, y para asegurar que los derechos humanos deben ser respetados.

Guzmán pidió concentrar la ayuda en los que sufrieron las inundaciones y pronosticó otro desastre. «Si no se resuelven las obras para contener al Chuscha, va a desbordar de nuevo. El gobierno parece no comprender el drama de los inundados», expresó

Por su parte, la referente kirchnerista del departamento San Carlos, Soledad Villoldo, advirtió que el acceso al agua potable es prioritario, porque resuelve la problemática de salud que afecta a los sancarleños, y alertó por los peligros que conlleva su consumo actualmente.


La Cámpora Salta busca fortalecerse en los departamentos del Valle Calchaquí, atendiendo la problemática de la región


Villoldo subrayó que «los niveles de toxicidad en el agua reducen la diversificación productiva y que la falta de infraestructura sanitaria limita la capacidad económica». En el departamento San Carlos, el suministro de agua no es apto para el consumo humano.

A las formulaciones de Guzmán y Villoldo se sumó la del titular de La Cámpora Salta, Marcos Vera, quien había destacado la participación de ambos referentes del Valle Calchaquí y acentuado la figura de los líderes que colaboran en la región.

Finalmente, Vera había explicado que ese liderazgo serviría para coordinar políticas en los departamentos del interior, para elevarlas a la unión general en la provincia y combinarlas en la nación.

La Cámpora fue la organización política que más acciones solidarias realizó, tras la inundación que provocó un aluvión por la crecida del río Chuscha en Cafayate.

Diario Cafayate