Cultura Septiembre 20, 2019

Lana Figueroa DJ presenta Lapislazuli en Salta

Lana Figueroa DJ en Cafayate

La DJ (disc-jockey) de música electrónica y artista de electrocumbia, Lana Figueroa, presentará su primer set, Lapislazuli, en el Bar Minga Colectivo Artístico Cultural de Salta, el viernes 27 de septiembre, a las 23. Será una exhibición en vivo con Afro Fusion.

Lapislazuli, el original de Lana, es un set grabado en vivo, que combina artistas latinoamericanos. Expresa su sentido de pertenencia, por la música regional con lo electro, y su vinculación, con los sonidos y lugares que habita.

La DJ salteña produce sets de electrocumbia que titula con nombre de cristales y piedras; diseña una colección que comienza con Lapislazuli, continúa con Onix y termina con Amatista. Cada obra musical posee la descripción del elemento con la que fue nombrada y sugiere un estado anímico.

La primera obra de la DJ, Lapislazuli, es un set de casi dos horas de duración y expresa una combinación entre Chancha Vía Circuito, Nicola Cruz, Lido Pimienta y King Coya; fue grabada y mezclada en vivo y remasterizada para su presentación oficial.


Lana vincula lo mejor de la electrocumbia, con frecuencias que permiten explorar espacios y tiempos


Lapislazuli es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes; reconoce el ataque bloqueándolo y devolviéndolo a su origen; armoniza los niveles emocional, espiritual, físico y mental, aportando un profundo conocimiento interno, cuando están equilibrados”, describió la DJ.

Lana Figueroa es una joven disck-jockey, perteneciente a la nueva generación de artistas salteños, y actúa en circuitos culturales del underground salteño; suma presentaciones en Cafayate, Salta y Vaqueros.

#DiarioCafayate