Cultura Diciembre 10, 2016

Lanzamiento de Serenata 2017

Serenata a Cafayate 2017 lanzamiento

Se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Serenata a Cafayate 2017, en la Plaza Michel Torino de la costanera norte, el sábado 10 de diciembre, a las 20. Las autoridades de la Comisión Permanente presentarán la  43ra edición del festival más grande del norte argentino.

En la plataforma se anunciará la cartelera completa de artistas que actuarán en Serenata a Cafayate 2017 y luego habrá un festival folclórico con los números de Paula Polo, Mauricio Tiberi, Ruth y Oscar y Los de Cafayate.

La convocatoria para la noche del lanzamiento, con música y danza folclóricas, tiene como objetivo la presentación, publicidad y propaganda del festival y convocará al público en general y a los principales medios de prensa.

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, las directoras de Turismo, y de Cultura, Fernanda Pérez Olguín e Isabel Torres, y el coordinador de escenario, Mauricio Tiberi, confirmarán la grilla de artistas y su fecha de actuación y oficializarán la participación de los ganadores de la Pre Serenata.

Desde la Comisión Permanente informaron que “Abel Pintos manifestó su decisión de participar de la Serenata a Cafayate” y que “El Chaqueño Palavecino” cerrará el festival, “con el amanecer del domingo, como sucede habitualmente”.

Las autoridades de la organización adelantaron que habrá importante sorpresas en la cartelera para el festival de 2017 y que por tal motivo no brindarán mayores detalles a la prensa, al menos hasta el sábado, cuando se llevará a cabo el lanzamiento.

Entre los anuncios de interés, las autoridades confirmarán la realización del carnaval 2017, que se llevará a cabo en la Plaza Michel Torino, y del que participarán artistas de los dos primeros días de festival de Serenata a Cafayate.

Durante febrero de 2016 se organizó una jornada completa de carnaval, en la plaza de la costanera, que convocó a más de seis mil personas y que tuvo como número central a Franco Barrionuevo, Mauricio Tiberi y Jacinta Condori.

Desde el gobierno de Cafayate anticiparon que redoblarán los esfuerzos para “lanzar una campaña de publicidad agresiva, ya que la Serenata es un festival que trasciende las fronteras de la Provincia” de Salta.

El segundo lanzamiento de la Serenata a Cafayate 2017, 43ra edición, se llevará a cabo en la Ciudad de Salta, y contará con la presencia de las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo junto a las de la Comisión Permanente.

La Serenata a Cafayate es un festival cultural artístico de folclore que se presenta como uno de los principales atractivos turísticos, junto a la viticultura, hotelería, gastronomía y excursiones a los circuitos que ofrece la ciudad vallista.

Está considerado como una de los cinco espectáculos folclóricos más importantes de la República Argentina debido a que convoca al triple de la población de Cafayate, tan sólo durante los tres días de festival.

De la Redacción de Diario Cafayate