Cultura Febrero 3, 2017

Serenata a Cafayate en Salta

lanzamiento serenata a cafayate 2017

La presentación de la Serenata a Cafayate, en su 43ra edición, fue desplegada en la Peña Balderrama de la Ciudad de Salta, dentro de las actividades destacadas y como uno de los espectáculos folclóricos más importantes de la Argentina, el miércoles 1 de febrero de 2017.

El acto fue encabezado por el secretario de Cultura de la Provincia de Salta, Sergio Bravo, y el intendente de la Municipalidad de Cafayate, Fernando Almeda, junto a las directoras de Cultura y de Turismo, Isabel Torres y Fernanda Pérez Olguín, y a la Niña de Serenata, Nailea Dobler.

La Serenata a Cafayate se desarrollará el 23, 24 y 25 de febrero. La cartelera de artistas para los tres días, que se llevará a cabo en la Bodega Encantada, contará con cuarenta y seis números en vivo que actuarán sobre el mítico escenario, Payo Solá.

El secretario de Cultura de Salta dijo estar contento de poder acompañar en esta nueva edición de la Serenata y aseguró que el evento posibilita el encuentro del artista con el público y de ambos con la tierra soñada de Cafayate.

El intendente de Cafayate expresó que las expectativas para la Serenata son muy buenas y que este evento cultural se ha convertido en una tradición para todos los salteños;  agradeció al gobierno de la Provincia por el apoyo en todas las ediciones del festival.

La cuadragésimo tercera edición de Serenata a Cafayate, convocará a Abel Pintos, Izquierdos de la Cueva, Gabriel Morales, Los Huayra, Lucio Rojas, Brunos Arias, Las Voces de Orán, Mariana Carrizo, Franco Barrionuevo y al Chaqueño Palavecino, quien cumplirá veinticinco años de escenario.

Y, Marina Cayon, Mauricio Tiberi, Pregoneros, Noe Aybar, Vale Cuatro, Yacones, Alma Carpera, Luis Leguizamón, Chacho Echenique, Matacos, Jacinta Condorí, Pancho y Fermín Pereyra, Los que Cantan, Hermanos Bravo, Los de Cafayate, Marcela Ceballos y Escuela de Música de Cafayate.

Completarán Ecos de mi tierra, Ruth y Oscar, Andares, Juana García, Crisol Folk, Paula Polo, Ballet Herencia y Tradición, Severo Báez, Cafayate Canto, Los Salamanqueros, Ubaldo Díaz, Viviana Fuentes, Ballet Rescatando Mis Raíces, Daniel Damico, Tucán y Chaya, Jujeños y Ballet Horizonte.

La directora de Turismo de Cafayate manifestó estar feliz de poder lanzar Serenata a Cafayate en la Peña Balderrama y confió que es un desafío hermoso, no sólo por los artistas de gran trayectoria, sino por las nuevas revelaciones que están saliendo del cancionero popular argentino.

La directora de Cultura de Cafayate se refirió al calendario de actividades que preparan a la Serenata, en relación a la confección de los murales alrededor del predio de la Bodega Encantada y a la participación de grandes personajes en la tertulia de poetas.

En la presentación se informó que el costo de las entradas es de $250 pesos, generales, $600, plateas, y $800, preferenciales. Las mismas se pueden adquirir en la Municipalidad de Cafayate, a través del sitio web, autoentrda.com, en Alto Nos Shopping Salta y Annuar Shopping Jujuy.

Toda la información oficial de la cuadragésima tercera edición de Serenata a Cafayate 2017, estará disponible en su sitio web oficial, www.serenatacafayate.com, y será esta la única autorizada para impartir comunicados.

De la Redacción de Diario Cafayate