Cultura Enero 19, 2018

Lanzaron Serenata a Cafayate

lanzamiento serenata a cafayate 2018

CAFAYATE (redacción) – El gobierno municipal lanzó la cuadragésimo cuarta edición del festival folclórico, “Serenata a Cafayate”, en Museo de la Vid y el Vino, donde presentaron la cartelera de artistas, fechas y costo de las entradas.

Los Tekis, Los Huayra y El Chaqueño Palavecino, actuarán durante las noches del jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de febrero de 2018, respectivamente, y las entradas podrán adquirirse, únicamente en los puntos autorizados por la comisión de Serenata a Cafayate.

El intendente, Fernando Almeda, adelantó que la organización resolvió que la cartelera no podrá superar los trece artistas por noche; argumentó que la decisión es para brindar calidad y agilidad al festival de folclore.

La comisión concentrará tres homenajes al reconocido empresario y bodeguero, Arnaldo Etchart, como uno de los creadores del Festival de Serenata a Cafayate, aporte a la cultura y productor de los vinos de altura en el Valle Calchaquí.

Radio Impacto 98.5 reveló que la Comisión Permanente de Serenata a Cafayate solicitó a las personas que quieran colaborar del homenaje a Arnaldo Etchart, acercar materiales en gráfica, audio y video para lograr un mejor reconocimiento.

Los integrantes de las diferentes comisiones, agregaron que Cafayate se nutre de un mosaico cultural, que abarca, desde los inicios, una tradición enraizada en el Valle Calchaquí y que la misma legitima a la provincia de Salta en la República Argentina.

La Bodega Encantada, predio y escenario construido perfectamente para la Serenata a Cafayate, volverá a ser el contexto ideal para el desarrollo del festival folclórico que se llevará a cabo el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de febrero de 2018.

Los Tekis, Los Huayra y El Chaqueño Palavecino, serán los principales en cada una de las noches. Los acompañarán, Guitarreros, Los Kjarkas y Las Voces de Orán, respectivamente.

El precio de las entradas, para las noches de Serenata a Cafayate, se dividirá en tres: General $ 300, Platea $ 700 y Preferencial $ 900. Las localidades estarán sujetas a beneficios y descuentos, dependiendo de las formas de pago y adquisición.