Las naftas aumentaron 1,3 por ciento

YPF aumento nafta 1,3 por ciento

El Ministro de Economía, Axel Kicillof, autorizó la actualización en los precios de los combustibles, que comenzó a regir a partir de hoy, en las estaciones de servicio de la nacional Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). El incremento es del 1,3 por ciento y varía según la Provincia.

En siete meses los combustibles aumentaron 7%, es decir un promedio de 1% mensual. Según el relevamiento, la nafta súper cuesta $ 12,15, Infinia $ 13,69, diesel 500 $ 11,04 y Euro $ 12,64. Sin embargo, la polémica no es el incremento sino la diferencia de precios entre distritos.

Los aumentos comenzaron en las naftas se dieron en febrero, marzo, abril, mayo, junio y finalmente, en julio. A principio de 2015, el ministro de economía, Kicillof, autorizó un reducción en los costos de los combustibles, reduciendo el precio de los mismos, un 5%.

Si se tiene en cuenta la suba y baja de precios en YPF, la misma se traduce, en seis meses, en un incremento real del 2%. Por encima del análisis local, se cuestiona el aumento ya que el petróleo se depreció, en todo el mundo, un 3,7 por ciento.

De la Redacción de Diario Cafayate