Política Agosto 24, 2016

Lávaque apuntó a los poderes de Cafayate

Azucena Cisneros de Lávaque dirigente Casa Peronista Cafayate

La dirigente del Partido Justicialista de Cafayate e integrante de La Casa Peronista, Azucena Cisneros de Lávaque, analizó la actual situación del Concejo Deliberante, Poder Ejecutivo, dirigencia social y medios de comunicación, y envió un duro mensaje a una radio local.

Luego de la polarización que dividió al Concejo Deliberante, entre peronistas y radicales, el núcleo del justicialismo cafayateño al que pertenece Lávaque, convocó a los funcionarios Casimiro, Pastrana, Condorí y Arjona a una reunión.

“Opino que están como el país; bastante complicados, convulsionados; como está la política en general. Por eso en la reunión que mantuvimos le hemos acercado nuestra posición”, dijo Azucena Cisneros de Lávaque en relación al desempeño de los concejales.

La dirigente peronista considera que en el Concejo Deliberante están cumpliendo con su rol, en varios puntos, aunque exigió mayor severidad, en la plaza de control, hacia el Poder Ejecutivo que representa el intendente Fernando Almeda.

“El Concejo Deliberante debe estar para controlar al Poder Ejecutivo, que creo que es lo que les está faltando.  Se ha acompañado en lo que se debía acompañar, aunque deben tomar una postura más firme en otras cuestiones”, reclamó Lávaque.

Como profesora, Lávaque ensayó la teoría de los dos bandos y destacó que no cree en los buenos y los malos, sino que se adecúa a la idea de que en unos y otros existen personas que suman y restan beneficios a la comunidad.

“Qué pasa con los adoquines en las calles; se han comprado y ya no están, alguien tiene que responder por eso; que quede claro que soy firme a la idea que el que robó debe ir preso”, cuestionó la peronista.

Con respecto al caso de las 32 hectáreas, Cisneros de Lávaque sugirió buscar el beneficio para la comunidad y evitar sacar provecho política de la situación, al tiempo que advirtió que hay varios sectores que están intentando obtener rédito.

“Yo quiero que el pueblo no pierda las 32 hectáreas. ¿Dónde están las 32 hectáreas? En el lugar que más le convenga a la comunidad; en el lugar más cercano adonde tenga los servicios públicos”, opinó la profesora.

La integrante de La Casa Peronista confió que el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Pastrana, le informó que existe la posibilidad de generar un acuerdo con la firma Pernod Ricard, a través de una oferta que superará a las anteriores.

También se refirió a la toma de las tierras y reivindicó la lucha por los derechos y la igualdad, “cueste lo que cueste”, pero dejó en claro que en ocasiones sabe cuestionar la metodología, el trato y la falta de respeto, si es que existiesen.

“Más de una vez, sobre todo cuando esta (Gabriel) Corregidor, he acompañado a algunos movimientos que han logrado llegar a un buen fin, que es para la comunidad”, recordó la doctora Azucena Cisneros de Lávaque.

La dirigente peronista advirtió que cuando esas luchas o movimientos no son transparentes o hay alguien por detrás, movilizando a las personas para conseguir intereses personales, tal vez espurios, no tienen sentido.

Azucena Cisneros de Lávaque criticó duramente a Radio Cafayate, a la que tildó como a un medio de comunicación poco deseable y sobre el que pronosticó una estrepitosa caída, que resultará tarde o temprano.

“Me parecen extraños los movimientos que están teniendo los radicales a través de Radio Cafayate con el Indio (Juan Manuel) Abdala (Ibáñez). Ha cambiado el perfil de la radio y ha virado hacia una política extrema”.

Sobre el final, la dirigente advirtió que los radicales que estén acompañando al presidente de la Nación, Mauricio Macri, no esperen sentarse a dialogar en ninguna mesa peronista, aunque que aclaró que no es la única peronista.

De la Redacción de Diario Cafayate