Sociedad Junio 19, 2015

Salta crece en turismo gay

lesbianas gays bisexuales y transexuales

Cuatro ciudades lideran la recepción de turistas en la República Argentina: El Calafate, Ushuaia, Iguazú y Salta. Las agencias de turismo, destacaron que son, además, las más elegidas por el denominado turismo gay.

Salta cuenta con una guía de hoteles, pubs y comercios amigables, es decir gay friendly (por su denominación en inglés). La comunidad gay es un sector caracterizado por un alto poder adquisitivo y gran consumo de la oferta turística.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, fue galardonado por la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico por el fomento al sector. Este reconocimiento expresa el franco crecimiento de esta categoría turística a nivel nacional y provincial.

BAGayTravel, es una empresa con sede central en la Capital Federal y ofrece paquetes de turismo gay, promoviendo el recorrido por los lugares amigables. Hoteles, restaurantes, pubs y comercios con personal interiorizado sobre la igualdad de género.

Desde la empresa BAGayTravel explicaron que las personas que contratan sus servicios se sienten más cómodas y seguras y que con respecto a las excursiones la modalidad es idéntica a la de las demás agencias de turismo.

Una de las razones por la que la comunidad gay elige la Argentina, está relacionada con su Ley de uniones civiles de personas del mismo sexo. La empresa de turismo, gestiona ante el Registro Civil, turnos para que las parejas puedan casarse legalmente.

Fernando García Soria, secretario de Turismo de Salta, contó que la Provincia cuenta con una guía llamada SaltaFriendly, en la que se destacan hoteles, excursiones, confiterías, pubs, que ofrecen servicios “amigables”.

El funcionario aclaró, que la denominación “friendly” hace referencia a emprendimientos que no son privativos de la comunidad gay, sino que cuentan con un perfil de atención con sensibilización respecto al colectivo LGBT.

De la Redacción de Diario Cafayate