Sociedad Enero 7, 2015

Cafayate: puente liberado

liberaron el puente del rio chuscha de cafayate tras el corte por la inundacion a raiz de las lluvias

Luego de la apertura al paso a las 9.15 de una parte del puente del río Chuscha, casi a la medianoche se confirmó oficialmente la liberación para libre circulación del paso que une la Ciudad de Salta con Cafayate, en la Ruta Nacional N° 40, sentido norte.

El titular de Defensa Civil, Ernesto Flores, advirtió que están atentos al comportamiento del río y que “pese al desborde del Chuscha no se reportaron víctimas ni heridos”. “La situación inicial fue el desborde”.

Por tal motivo “el agua y el barro ingresaron al pueblo, más precisamente al barrio Profesionales. Ahora hay máquinas de Vialidad y la intendencia trabajando en el lugar, en coordinación con los bomberos y la Policía”, señaló Flores.

El funcionario aseguró que hubo un fuerte chaparrón. “Llovió en los cerros y el agua bajó muy fuerte. Ahora el río está bajando y estamos monitoreando la zona. Esperemos que no llueva en los cerros”, Finalizó.

A raíz de las declaraciones del titular de Defensa Civil, Ernesto Flores, se viralizaron, en las redes sociales, centenares de comentarios en repudio la poca e imprecisa información que adelantaba el funcionario público desde su cuenta Twitter.

Los Bomberos Voluntarios de Cafayate confirmaron oficialmente la evacuación de cuatro familias cafayateñas y más de veinte turistas que se encontraban en un camping local que colinda con el Balneario Municipal.

De la Redacción de Diario Cafayate