República Noviembre 11, 2015

Liberaron la Municipalidad que estuvo sitiada por el fuego

Municipalidad de Concepción en Tucumán piquete punteros k

El intendente de la localidad tucumana de Concepción, Roberto Sánchez, permaneció atrincherado en el municipio durante doce horas, luego que una decena de personas comenzara una protesta con quema de gomas en el edificio.

El electo intendente de Cambiemos, asumió su cargo el fin de semana pasado y decidió frenar el pase a planta municipal de 400 personas que designó el ex mandatario, Osvaldo Morelli, del Frente para la Victoria.

Sánchez explicó que revisará caso por caso, a las personas escogidas, para determinar si entre ellas existen irregularidades. “Tengo la Municipalidad sitiada por fuego”, dijo ayer el mandatario y aclaró que podría tratarse de “punteros kirchneristas”.

La decisión del intendente radical elevó la tensión al máximo y hasta recibió ataques con bombas incendiaras en su domicilio particular, en el que residen su mujer y sus hijos. Sánchez agregó que fue amenazado de muerte y finalmente intervinieron funcionarios del Poder Judicial.

Tras las acusaciones de delitos de sedición, amenazas y daños, el fiscal Jorge Echayde, quién quedó a cargo de la investigación, pidió la detención de once manifestantes que participaron del ataque frente a la Municipalidad de Concepción.

El intendente logró ser rescatado por la policía a las 15.40 y debió ser fuertemente custodiado, ya que al momento de su liberación, permanecían frente al edificio municipal, veinte manifestantes, aproximadamente.

De la Redacción de Diario Cafayate