Economía Octubre 13, 2017

Líderes mundiales en Salta

adventure travel world summit 2017 en salta

CAFAYATE (redacción) – Considerado el evento de turismo aventura más importante del mundo, el Congreso Adventure Travel World Summit 2017 se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta, del 16 al 19 de octubre.

Participarán ochocientas cincuenta personas; más de ciento cincuenta comparadores turísticos, periodistas especializados, cuarenta operadores de turismo aventura de la provincia, treinta oradores y asistentes de sesenta países.

El integrante del Consejo Asesor de la Adventure Travel Trade Association, Fernando Escudero, dijo que uno de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo Sustentable en Salta es transformar a la provincia en uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica.

Escudero subrayó que el congreso representará un hito para el turismo de Salta y que es un mercado que busca lo que tiene la provincia. Según su afirmación, “la combinación de actividades con paisajes y una fuerte raigambre cultural”.

“Salta estuvo trabajando para ser sede de este evento desde hace más de nueve años. Hoy es una realidad que celebra el sector turístico”, dijo Escudero, y agregó que se esperan centenares de referentes de turismo aventura de todo el mundo.

El Congreso Adventure Travel World Summit 2017 se desarrolla bajo el lema, “Unir, Proteger y Liderar”, inspirado en el espíritu de los gauchos de Salta que hace mucho tiempo se unieron para proteger su tierra.

Las actividades iniciaron con el Pre Summit Adventure, un Fam Tour que integra veinticuatro viajes de aventura por todo el país y que se realiza en los destinos argentinos de Calafate, Chaco, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego y Tucumán.

Se desarrollará el Day of Adventure como un Fam Tour para recorrer toda la provincia de Salta, bajo la organización de empresarios locales y del que participarán más de setecientas personas.

Durante esa jornada, los asistentes visitarán Cachi, Cafayate, Camino del Inca, Chicoana, Guachipas, La Caldera, La Cuesta del Obispo, Quebrada del Toro, San Lorenzo y el Tren a las Nubes.

En esa ocasión se realizará avistaje de aves, recorridos por el Parque Nacional y un día de campo en el Dique Cabra Corral.

Los ejes centrales del Congreso Adventure Travel World Summit 2017, con base cuatro temas específicos, serán Marketing, Mejora de Producto, Conservación y Turismo Indígena.

Durante las jornadas del congreso se realizará un partido de fútbol con equipos de Salta, por Argentina y de Mato Grosso, por Brasil. Para el cierre, se ofrecerá una cena en el Hostal Castellanos, con degustación de platos salteños y la actuación del Ballet Folklórico de la Provincia.

El congreso sumará un día extra, en el Centro Cultural América, donde se llevará a cabo el Adventure Women Leadership Studio, como espacio para el planteo de la importancia de la mujer en el turismo aventura.