Sociedad Noviembre 3, 2019

Lluvia en Cafayate: daños y evacuados

inundación en Cafayate

Diario Cafayate – La fuerte tormenta, que comenzó el sábado a las 16 y acabó el domingo a las 4, causó daños y evacuados. Desde el cuartel de bomberos, estación de policía, Iglesia y municipalidad de Cafayate accionaron un plan de contingencia para contrarrestar los efectos que causó la precipitación de 98 mm.

Como consecuencia de la intensa lluvia, 19 personas, mayores y menores, debieron ser evacuadas en la Casa de la Fraternidad de la Prelatura de Cafayate. Fueron auxiliadas por personal de seguridad y atendidas por integrantes de la católica y gobierno.

Los barrios más afectados por el temporal son Banda de Abajo, La Esperanza y Salta, y las calles más dañadas, 25 de Mayo, Lerma y Sarmiento.

Una de las paredes exteriores del predio del Club San Isidro se derrumbó, parte del adoquinado de Alvarado y de Mitre fue separado y veredas de las calles Calixto Mamaní y Rivadavia se desmoronaron.


Cafayate soportó un precipitación mayor que la que inundó a Mina Clavero y Cura Brochero


Un corte en el servio de energía eléctrica se prolongó durante una hora y media; la interrupción en el suministro de agua permaneció durante tres.

Las fuerzas de seguridad, el gobierno y la Iglesia, instrumentaron un plan de contingencia que incluyó a miembros de bomberos, policía, municipalidad y prelatura.

Diario Cafayate