Cultura Julio 22, 2017

Locas Historias en el Cine Teatro Municipal de Cafayate

locas historias teatro en cafayate manuel gonzalez gil

La obra del autor y director Manuel González Gil, “Locas Historias, será puesta en escena por los alumnos del Taller de Teatro de la profesora Lucrecia Ramos, en el Cine Teatro Municipal de Cafayate, el sábado 22. La primera función será a las 17 y la segunda a las 20.

González Gil logra exponer al teatro en historietas apreciando la puesta en escena. El público logra captar las características de los personajes y las acciones y movimientos que los mismos realizan sobre el escenario.

En la obra, la iluminación obedece a un concepto; los diseños de vestuario y escenografía, a caracterización e identidad y el texto y la música a la originalidad. El guión cursa momentos exactos que se reconocen como piezas.

El argumento plantea que las “Locas Historias” deben salir de paseo, despertar y ser contadas, porque seguramente no sucedieron, pero posiblemente sucederán. Deben escapar como fantasías. A través de un dibujo, un cuento o una melodía.

“Locas Historias” fue estrenada en el teatro Presidente Alvear, en 1987. Se lució en los escenarios de las ciudades de Madrid, Méjico y Montevideo y tuvo su esplendor en Brasil y Argentina, donde obtuvo el premio “Estrella de Mar” y el “Florencio Sánchez”.

Luego de semejante vuelta por el mundo, la obra del autor y director teatral, Manuel González Gil, desembarca en el Cine Teatro Municipal de Cafayate, el sábado 22, con una primera función a las 17, y una segunda a las 20.

De la Redacción de Diario Cafayate