Política Marzo 18, 2015

Los candidatos de Casimiro preocupados por el avance de la droga y la estabilidad laboral

Cristian Aviar ATE Luis Velardez Iglesia candidatos concejales cafayate elecciones 2015 Romero+Olmedo Salta Nos Une

Los candidatos a concejales del Frente Romero+Olmedo, Salta Nos Une, que acompañan a Sebastián Casimiro en Cafayate, analizaron la gestión del intendente Fernando Almeda. Ambos coincidieron en que el cambio político traerá consecuencias para el Ejecutivo.

Luis Velardez trabaja directamente con los grupos de jóvenes de la Iglesia de Cafayate, brindó detalles alarmantes sobre el consumo de pasta base, cocaína y marihuana; también de alcohol. Dijo que 1 de cada 10 logran superar el filtro de recuperación.

También denunció que cuenta con pruebas fehacientes para demostrar que la Ruta Nacional 40 se ha convertido en uno de los corredores más importantes para el narco tráfico y que las fuerzas de seguridad carecen de respaldo institucional para combatir el flagelo de la droga.

Velardez sostuvo que su trabajo es fomentar el trabajo de los jóvenes para organizar un equipo de contención que se involucre en las problemáticas sociales. Agregó que la Iglesia muchas veces actúa bajo condiciones desfavorables.

Cristian Aviar es empleado municipal y delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), admitió conocer todas las políticas públicas que se llevan a cabo en el municipio por su relación en los procesos de negociación con el intendente de Cafayate.

Aviar apuntó al concejo deliberante y lo calificó como un órgano obsecuente a los designios del ejecutivo municipal. Mencionó que el objetivo de control que debe ejercer sobre la Municipalidad no es exhaustivo y que concentra sus acciones en temas incidentales.

Es consciente que la fuerza del gremio de ATE y otras organizaciones gremiales resultan incómodas para el intendente. Además, destacó la lucha de los trabajadores y la falta de diseño de políticas laborales que beneficien a los empleados de Cafayate.

De la Redacción de Diario Cafayate