Cultura Febrero 24, 2018

Los Huayra en Serenata

LOS HUAYRA EN SERENATA A CAFAYATE

Se presentaron durante la segunda noche de Serenata a Cafayate, en el escenario Payo Sola de la Bodega Encantada. Los Huayra sonaron bien y recordaron a uno de los creadores del festival folclórico: Arnaldo Etchart.

“No sé si hay muchas palabras para expresar lo que les pasa a Los Huayra en La Bodega Encantada. Es único, maravilloso, emocionante, una mezcla de gigantes sensaciones que nos conmueven y nos cruzan por todos lados”, expresó Juan Vasconcellos.

“Estamos felices agradecidos y contentos por otra Serenata más”, agregó el hijo del Puma

Su compañero, Juan José Fuentes, dijo que se prepararon toda la vida para tocar en la Serenata a Cafayate porque la visitan desde que eran niños.

“Toda la vida hemos anhelado pisar este escenario. Nos ganamos de a poquito ese lugarcito que nos costó mucho; tratamos de ser dignos de este lugar privilegiado que nos da la gente de Cafayate y por eso es que entregamos todo en el escenario”, enfatizó Fuentes

“Bajamos sin dedos, sin cuerda y sin garganta, y con el orgullo de poder decir que el festival que más esperábamos y que es el que hemos soñado toda la vida; vamos a seguir trabajando para eso”, agregó.

Vasconcellos retomó su dedicatoria a Don Arnaldo Etchart y aseguró que Los Huayra rindieron un humilde homenaje y agradecimiento al creador de Serenata a Cafayate, a quien definió como el responsable de que los salteños tengan un importante festival.

“Ha sido uno de los que apostaron por la cultura, por los cantores, por la poesía y muy atinadamente por uno de los lugares más bellos del mundo, como es Cafayate”, expresó el músico.

“Por supuesto sentimos la pérdida como todos los salteños y cafayateños, pero siempre abordamos el recuerdo de Don Arnaldo con una sonrisa y con un muchas gracias gigante”, finalizó Juan Vasconcellos.