Cultura Febrero 20, 2016

Los Tekis y el carnaval

Los Tekis Serenata a Cafayate 2016

Una hora y veinte despegada de la medianoche, en la Serenata a Cafayate, Los Tekis pisaron el escenario con aire de carnaval. El anuncio estridente de Horacio Humacata, seguido de un apagón de luz y sonido que aumentaba en volumen y luminosidad desenterró el espectáculo.

Las giras de Los Tekis suelen ser interminables, cuarenta y seis shows en un año. Pero en el escenario Payo Solá rinden homenaje a su impulso artístico y a la invitación al carnaval que entre espuma, pintura y harina viste el cielo de la Bodega Encantada.

Con predio colmado Los Tekis ensayaron “Hasta el otro carnaval”, “El Humahuaqueño” y el cover de La Mancha de Rolando, “Arde la Ciudad” y subieron la temperatura con “Carnavalito” y “Llorar, llorar, llorar”.

Los Tekis aprovecharon el living de artistas para dialogar con la prensa, junto a la comitiva de gobierno de Salta, que acompañó a la Serenata a Cafayate en la noche del viernes. Finalmente, pusieron el sello veinticinco desde que pisaron por primera vez el escenario Payo Solá.

De la Redacción de Diario Cafayate