Cultura Diciembre 9, 2019

Lucas Colque lanza “Acucho”

Lucas Colque | bandoneon | Cafayate | Acucho

Cafayate | Música – El bandoneonista cafayateño, Lucas Colque, lanzó su primer álbum musical, Acucho, en homenaje a su abuelo, el compositor y músico vallisto, Agustín Torres.

Acucho es un álbum dedicado al bandoneón y cuenta con la participación de los músicos Cecilia Palacios, Juanjo Bravo, Javier Lozano, Leo Villagra,  Rafel Hendi y Tomás González, y del productor Francis Stuart Milne.

La colección de canciones que presenta Colque pertenece a músicos consagrados como Carlos Gardel, Alfredo Lepera, Dino Saluzzi, Manuel Castilla, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Leguizamón, Miguel Ángel Pérez, Manuel Acosta Villafañe, Leonard Bernstein y Jesús Fernández.

La segunda pista de Acucho, cuenta con la interpretación de la canción, “El tun tun”, en la voz de Cecilia Palacios, y la tercera incluye una versión de Los libros de la buena memoria, de Spinetta, que sumó con la improvisación en guitarra de Francis Stuart Milne, el técnico de grabación del primer álbum de Colque.


Acucho concluye con “El día que me quieras”, de Carlos Gardel, interpretado por el bandoneón de Lucas Colque


Lucas Colque diseñó Acucho en seis pistas y con una duración de 20 minutos y 53 segundos, cuya mezcla y masterización fue realizada por Francis Stuart Milne, y su grabación, entre el 17 y 18 de mayo de 2019, en el estudio NN; la producción artística fue por Leo Villagra y el arte de tapa por Clarisa Gil.

El disco completo se puede escuchar desde el canal oficial de Youtube de Lucas Colque.

Diario Cafayate