República Marzo 1, 2016

Macri en sesiones ordinarias

Mauricio Macri apertura de sesiones ordinarias asamblea legislativa

El Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, realizará la apertura de sesiones ordinarias ante Asamblea Legislativa, el martes 1 de febrero de 2016, convocada para las 10.45. El primer mandatario brindará un discurso que no superará la hora de duración.

La oficina de prensa de Casa Rosada informó que Macri brindará un discurso que no superará la hora de duración, y que el mismo estará dividido en dos. En la primera parte comunicará cuestiones relacionadas a la anterior gestión de gobierno y en la segunda a la actual.

Se estima que el discurso del Presidente Macri será duro, con respecto al estado de las cuentas y de la administración pública recibida, y propositiva, en cuanto al diseño de los proyectos de gestión para la República Argentina.

El Ejecutivo anunciará el impulso del proyecto de ley del “arrepentido por delitos de corrupción” y un paquete de beneficios sociales, que incluye medidas económicas y la ampliación de la asignación universal por hijo.

La Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa es la reunión entre la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación y se celebra desde 1862 para dar inauguración al periodo de sesiones ordinarias, admitir o desechar la dimisión del Presidente y Vicepresidente, tomar juramento al primer mandatario que asuma, designar al funcionario público que va a completar el mandato que quedó vacante y proclamar a los electos Presidente y Vicepresidente.

La reunión de la Asamblea Legislativa se lleva a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina para atender el mensaje del Presidente, en la que el primer mandatario anuncia su agenda legislativa y realiza un balance de los períodos anteriores. La primera fue inaugurada el 25 de mayo de 1862 por el Presidente Bartolomé Mitre, en la primera sede del Congreso Argentino donde estaban reunidos quince senadores y veinticuatro diputados.

De la Redacción de Diario Cafayate