República Diciembre 11, 2015

Macri recibió los atributos presidenciales en la Casa Rosada

Mauricio Macri presidente de la Nación Casa Rosada

El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, entregó los atributos presidenciales, banda presidencial y bastón de mando, al Primer Mandatario de la República Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Rosada.

Debido a la ausencia de Cristina Kirchner, Pinedo recibió al Presidente de la República, Mauricio Macri, y a la Primera Dama, Juliana Awada, en Casa de Gobierno, a las 12.56, luego de que el mandatario prestara juramento en el Congreso de la Nación.

El Presidente fue recibido en el Salón de los Bustos por el Jefe de Granaderos y luego se trasladó hasta el Salón Blanco, donde se llevó a cabo la tradicional ceremonia, ante más de 250 invitados, entre mandatarios, gobernadores, miembros del gabinete e integrantes de la Corte Suprema.

Tras recibir los atributos, Macri, acompañado por Awada, su hija y la vicepresidente, Gabriel Michetti, se ubicaron en el balcón de la Casa Rosada y frente a una Plaza de Mayo colmada, brindó un breve discurso ante la multitud.

“Muchas gracias. Parece que fue ayer cuando nos animamos a soñar que los argentinos nos merecíamos vivir mejor. Y ahora estamos acá. A punto de empezar una etapa maravillosa para el país”, dijo Macri de frente a los miles que llenaron la plaza.

De la Redacción de Diario Cafayate