República Noviembre 11, 2015

Macri aventaja a Scioli

Encuesta balotage Macri Scioli Poliarquía

Una encuesta solicitada por el diario La Nación a Poliarquía Consultores, dio como resultado ganador del ballotage, por 8,5 puntos, a Mauricio Macri de Cambiemos frente a Daniel Scioli del Frente para la Victoria.

A once días para la definición del próximo presidente, Macri cuenta con una intención de voto del 48,7 por ciento y Scioli de 40,2. El margen de error de la encuesta es de 3,5 puntos, para un nivel de confianza del 95 por ciento.

Según el estudio, Cambiemos gana en el interior y el Frente para la Victoria en Gran Buenos Aires. La encuesta se realizó en forma telefónica a 800 personas en centros urbanos de más de 10 mil habitantes.

Hasta el momento, el número de indecisos se eleva al 6,4 por ciento de los encuestados, quienes contestaron, no conocer aún su decisión ante el escenario que plantea el ballotage, el próximo 22 de noviembre.

La opción de voto en blanco o anulado, que logró Poliarquía Consultores dentro de la categoría, alcanza 4,7 por ciento de los consultados. En las elecciones del 25 de octubre, éste número ascendió a 2,57 por ciento.

El candidato de Cambiemos había quedado segundo, a casi tres puntos de Scioli, con el 34,15 por ciento de los votos. El pronóstico de Poliarquía le asigna a Macri casi 15 puntos más (14,6 por ciento). Scioli, en cambio, sumaría apenas 3,2 puntos a los 37 que obtuvo en la primera vuelta.

El director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, dijo que “a pesar de la ventaja de Cambiemos que muestra la encuesta, no se puede considerar definida la elección” y recordó que “falta el debate”, que se realizará este domingo.

Otro de los directores de la consultora, Alejandro Catterberg, aseguró que “la encuesta muestra una ventaja para Macri, pero entrando en los días clave de la campaña, con el inicio de la publicidad electoral y el debate”.

De la Redacción de Diario Cafayate