Economía Diciembre 22, 2015

Beneficio a jubilados y AUH

Carolina Stanley Mauricio Macri Gabriela Michetti

El Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, anunció un aporte de 400 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados que cobran la mínima. La contribución será por única vez en 2015.

“Necesitamos tener una inflación de un dígito, pero hemos tenido deslizamientos en algunos precios de la canasta básica. Por eso mientras trabajamos con los empresarios y las entidades empresarias y sindicales hemos tomado la decisión de dar un aporte”, anunció Macri.

La contribución se realizará antes del fin de semana largo para cooperar en la compra de la canasta navideña. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que coordinan acciones para implementar el beneficio desde la ANSES.

El presidente explicó que el costo fiscal del beneficio es de 3.300 millones de pesos y que se aplicará utilizando fondos de la ANSES; justificó la medida ante el “deslizamiento de precios en la canasta básica”.

Durante 2016, las jubilaciones y el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, tendrán dos aumentos. El primero será en marzo y el segundo en septiembre, el aumento alcanza, además, a las mujeres embarazadas.

De la Redacción de Diario Cafayate