República Julio 25, 2018

Intervención de las FFAA

Mauricio Macri y Fuerzas Armadas

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, anunció un cambio en el Sistema de Defensa Nacional. La reforma consiste en modificar el Decreto 727 sobre la reglamentación de la Ley de Defensa, contemplando la intervención de las Fuerzas Armadas.

La modificación del decreto actualiza la visión del contexto internacional, ratificando el compromiso del Gobierno de la República Argentina, de cooperar para fortalecer la paz y la seguridad mundial.

“Es necesario avanzar en un debate genuino y sincero sobre la reforma del Sistema de Defensa de nuestro país, que nos permita reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo el Presidente.

“Los argentinos vivimos en una zona de paz y estabilidad, pero somos parte de ese mundo complejo donde las amenazas, los riesgos y el desafío que afectas a los estados requieren una organización y articulación eficientes”, afirmó.

Mauricio Macri señaló que el proceso de modernización “va a iniciarse con una nueva directiva de política de defensa nacional” que se destaca “la misión principal” de las Fuerzas Armadas para proteger la soberanía y la integridad territorial del país.

El Jefe de Estado destacó la importancia de las Fuerzas Armadas en la colaboración con la seguridad interior, principalmente en apoyo logístico en la zona de fronteras.

“Queremos que continúen asistiendo a los argentinos ante catástrofes naturales o emergencias, acompañando y salvando vidas como tantas veces lo hicieron”, enfatizó Macri.

El presidente de Argentina señaló que una de las conclusiones compartidas en las reuniones del G20 “es que vivimos en un mundo realmente cambiante, de una trasformación profunda, que necesariamente abarca cada una de nuestras organizaciones”.

Maci advirtió que la Argentina tiene “un sistema de defensa desactualizado, producto de años de desinversión y de la ausencia de una política de largo plazo” y en ese sentido, señaló que “seguimos conservando un despliegue territorial para amenazas antiguas”.

“Estoy acá porque queremos saldar la deuda que tenemos con las Fuerzas Armadas de la democracia”, concluyó el Presidente de la República Argentina.