República Noviembre 1, 2015

Macri gana nueva encuesta

Mauricio Macri y Daniel Scioli candidato a Presidente Argentina balotage

Una nueva encuesta da como ganador a Mauricio Macri de Cambiemos con el 50,3% de los votos, contra Daniel Scioli del Frente para la Victoria con el 39,7%, en el ballotage del 22 de noviembre en que se definirá al próximo presidente de la República Argentina.

La consultora Polldata informó que el porcentaje de votos en blanco será de 5,7% y examina un 4,3% de indecisos. Los resultados de la encuesta aseguran que más de la mitad de los votantes que optaron por Sergio Massa en la primera vuelta, elegirán a Macri en el ballotage.

El estudio fue realizado entre el 28 y 30 de octubre, en forma telefónica con el sistema IVR (Interactive Voice Response), sobre 1300 casos a nivel nacional. En la primera encuesta realizada luego de las elecciones nacionales del 25 de octubre, Macri también se impuso sobre Scioli.

“La elección presidencial muestra a Macri con un caudal de votos de 50,3% y a Scioli con el 39,7%, con un 5,7% de voto en blanco y un 4,3% de indecisos. Si eliminamos el voto en blanco y proyectamos los indecisos, se traducen en 55,9% y 44,1%,”, según el informe de Polldata.

“Casi seis de cada diez encuestados descree” de las versiones del oficialismo de un eventual ajuste y quita de subsidios, y otros beneficios sociales, en caso de que Mauricio Macri resulte ganador en el ballotage.

La primera encuesta publicada para medir la intención de voto en la segunda vuelta, fue realizada por la consultora González – Vallardes y asegura que el candidato de Cambiemos se impondría por el 45,6 % de los votos frente al del Frente de la Victoria que conseguirá el 41,5%.

De la Redacción de Diario Cafayate