República Agosto 15, 2017

Macri con el vice de EE.UU.

Presidente Mauricio Macri Argentina Vicepresidente Mike Pence Estados Unidos

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y vicepresidente de los Estados Unidos de América, Mike Pence, se reunieron para analizar la política socio económica de ambos países, en la quinta residencial de Olivos.

El presidente argentino y vice estadounidense realizaron una declaración conjunta. Macri afirmó que la visita de Pence al país “ratifica el nivel de interés y el entusiasmo”. Pence felicitó a Macri por sus “audaces programas de cambio para transformar la economía”.

Las dos autoridades coincidieron en la necesidad de reforzar “el lazo estrecho” que una a ambos países así como trabajar en forma coordinada, junto a las naciones de la región, para encontrar una “solución pacífica” a la situación de Venezuela.

Los líderes argentino y estadounidense focalizaron en la situación del país bolivariano, cuestión sobre la cual también se refirieron durante la declaración de prensa de ambas naciones.

Macri afirmó que ambos países comparten “la preocupación por lo están sufriendo los venezolanos”, y reiteró la exigencia al presidente, Nicolás Maduro, de un “cronograma electoral, respeto a las libertades”, liberación de presos políticos e “independencia de los poderes”.

Pence señaló que Venezuela “está poco a poco yendo hacia la dictadura” y dijo que el presidente, Donald Trump, “quiere trabajar con sus aliados de la región para una solución pacífica a la crisis que enfrenta” ese país.

“Fue una reunión importante, su presencia es importante. Creemos en una relación madura, inteligente entre ambos países. Desde ahí podemos construir un mejor futuro”, finalizó el presidente, Mauricio Macri.

“Argentina ha comenzado un renacimiento económico y político. Lo felicitamos por lo hecho. Ha removido barreras para permitir el crecimiento, invertir en infraestructura, ingresar a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)”, concluyó el vice , Mike Pence.

De la Redacción de Diario Cafayate