República Mayo 31, 2018

Macri se reunió en Cachi

Macri y Urtubey en Cachi

CAFAYATE (redacción) – El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, fue recibido por el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la capital. Ambos mandatarios viajaron hasta el departamento de Cachi, en el Valle Calchaquí.

Integrantes del gabinete del gobierno Nacional y Provincial se reunieron con gobernadores y funcionarios de la región del noroeste argentino. La seguridad y el turismo fueron los ejes centrales del encuentro.

Mauricio Macri ubicó a Salta entre los cuatro destinos turísticos más importantes del país y anticipó que una aerolínea low cost comenzará a operar, desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, a partir de junio.

Juan Manuel Urtubey firmó un convenio subsidio para favorecer el financiamiento y la inversión de empresas que buscan promover la producción energética, a través del banco Bice, por medio del Ministerio de Producción de la Nación.

Nación y Provincia se comprometieron en el trabajo contra delitos complejos. Casa Rosada aportará las plataformas y sistemas informáticos y Grand Bourg facilitará el acceso a bases de datos para fortalecer la calidad investigativa y resolución de casos.

Se incorporarán fuerzas armadas para custodiar las fronteras, dotadas con camiones y helicópteros, en las zonas limítrofes. Ambos gobiernos tienen como objetivo erradicar el narcotráfico.

Las obras públicas para la provincia de Salta contemplan la reactivación del ramal ferroviario C15, la construcción de la autopista, Güemes Metán y la pavimentación de la Ruta 51, entre Argentina y Chile, por San Antonio de los Cobres.