Política Abril 11, 2016

Macri se reunió con Urtubey y Romero

Macri Urubey Romero en Casa Rosada

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, se reunión con el gobernador de la Provincia de Salta, Juana Manuel Urtubey, y con el senador nacional, Juan Carlos Romero, para evaluar la agenda parlamentaria.

Reunidos en Casa de Gobierno, Macri, Urtubey y Romero, analizaron la actividad parlamentaria para abordar temas de interés común, en conjunto con los legisladores de los diferentes bloques, para el desempeño su implementación a través de la Cámara de Senadores.

“Es una reunión fructífera, en un marco de diálogo y respeto entre las distintas bancadas. Estos encuentros son una demostración de la madurez democrática de estos nuevos tiempos”, aseguró Juan Carlos Romero.

Junto a Macri, Urtubey y Romero, estuvieron la vicepresidente, Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Además, los senadores Federico Pinedo, Adolfo Rodríguez Saá, Guillermo Pereyra, Julio Cobos, Rodolfo Urtubey, Miguel Angel Pichetto, Jaime Linares y Carlos Caserio.

Inicialmente, el presidente Mauricio Macri les agradeció a los senadores nacionales por la aprobación de la ley de acuerdo con los holdouts, que tuvo un amplio respaldo durante la votación en el Senado de la Nación.

El desarrollo que implementa el gobernador Urtubey en Salta posee el diseño de las políticas de estado que plantea el senador Romero en Buenos Aires. Principalmente, la atracción de grupos inversores que puedan dinamizar la economía de la provincia.

Los principales ejes de esas políticas se basan en la explotación segura de yacimientos y producción limpia de energía, a través de proyectos que posibiliten desarrollo, confianza y ahorro para la sustentabilidad y sostenibilidad de los mismos.

La Nación contempla el desarrollo de la provincia de Salta, desde su posición como la quinta región del mundo con mayores reservas de shale gas, por su capacidad de abastecimiento energético local y su auge comercial.

Es por eso que basándose en las políticas del senador Romero, el gobernador Urtubey ha comenzado a confeccionar una agenda que le permita entablar relaciones con inversionistas de Australia, China, Canadá y Estados Unidos.

Las empresas petroleras atravesaron problemas en la gestión del gas en Argentina. Durante la última década, produjeron y vendieron a las distribuidoras, pero no pagaron. El motivo central fue el atraso tarifario y la distorsión que promovió el mercado.

La asistencia económica que presta el gobierno nacional a cada distribuidora para ponerse al día con las facturas de 2016, no es suficiente para cancelar las deudas de 2014 y 2015, a pesar de los planes de financiación que se establecieron.

Salta tiene capacidad para proveer shale gas, a través de la explotación de sus yacimientos, a toda la República Argentina. Durante la última gestión de gobierno no logró convertiste en el distrito más rico del país a raíz de la falta de inversiones para el desarrollo de tal actividad.

Tras la asunción del nuevo presidente y la confección de una agenda inclusiva para todos los legisladores y ejecutivos de las provincias argentina, Macri persigue la federalización de los recursos para incentivar el desarrollo de cada región en pos del enriquecimiento de la República.

De la Redacción de Diario Cafayate