República Diciembre 27, 2015

Macri viaja al Litoral

Mauricio Macri Presidente de la Nación

El Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, recorrerá las regiones más afectadas por el temporal en el Litoral, que mantiene en estado de alerta a las provincias de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe, por la crecida de los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná.

Tras la primera evaluación del Comité de Crisis, que arribó a el Litoral hace 48 horas, Macri recibirá un informe completo de la situación, para determinar las acciones a seguir. Las principales tareas del Presidente se enfocarán en los centros de evacuados.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que el Estado está preservando lo más importante, que es “la vida de la gente” y advirtió que este fin de semana es crítico para las zonas perjudicadas por el temporal.

El jefe de gabinete de la Nación, Marco Peña, informó que la “creciente apunta a ser una de las más complicadas de la historia” y explicó que uno de los problemas graves será cuando comiencen a bajar los niveles de agua.

Mauricio Macri se reunirá con la vicepresidente Gabriela Michetti, la Ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, todos como autoridades del Comité de Crisis.

De la Redacción de Diario Cafayate