República Enero 5, 2016

Macri y Massa juntos en Davos

Massa y Macri juntos en Davos

El Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, viajará a la cumbre de Davos en Suiza, acompañado por el ex candidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El jefe de gabinete, Marcos Peña, realizó una conferencia de prensa en la que confirmó la información.

“Un gesto importante poder ir juntos con un dirigente opositor que está trabajando de una manera responsable, planteando su agenda de disidencias, pero consciente que tenemos que trabajar en el mundo para generar más inversiones”, opinó Peña.

Sergio Massa fue invitado por el gobierno nacional para representar a la oposición en la comitiva oficial que viajará a Suiza del 20 al 23 de enero para participar del Foro Económico de Davos. Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, también fue notificado, aunque decidió no participar.

La participación del Presidente de la Argentina en la cumbre de Davos, recuperará la representación de la República en el Foro Internacional, luego de más de diez años de ausencia, tras la negativa de los ex mandatarios Néstor y Cristina Kirchner, quienes negaron su participación.

Los Kirchner consideraban que la Asamblea Anual de Davos, que se lleva a cabo todos los años hacia fines de enero en Suiza, era “ultraliberal”. Sin embargo, personas como el escritor, Paulo Cohelo, o el ex presidente, Nelson Mandela, han asistido de forma regular.

El Foro de la Asamblea Anual reúne a los Directores Ejecutivos de las mil empresas miembro del mismo, además de políticos selectos, representantes de academias, organizaciones no gubernamentales, líderes religiosos y medios de comunicación.

La participación en la Asamblea Anual es solamente por invitación y alrededor de 2200 participantes se reúnen para el evento de cinco días y asisten a aproximadamente 220 sesiones del programa oficial.

Los foros de debate tratan asuntos fundamentales de preocupación global (como conflictos internacionales, pobreza y problemas medioambientales) y sus posibles soluciones.

De la Redacción de Diario Cafayate