República Diciembre 18, 2015

El Papa aprobó un milagro de la Madre Teresa y será santa

Madre Teresa de Calcuta

El papa Francisco aprobó este jueves por la tarde, la promulgación del milagro atribuido a la intercesión de la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad. Aunque la fecha será fijada y publicada oficialmente en el próximo consistorio de cardenales, es muy probable que la beata sea canonizada el 4 de septiembre, durante el Año Santo de la Misericordia.

El pasado 15 de diciembre, el caso de la sanación extraordinaria, por intercesión de la Madre Teresa, fue sometido a la última valoración de los obispos y cardenales reunidos en la Congregación para las Causas de los Santos, quienes después de haber escuchado la exposición de un “ponente” expresaron su juicio plenamente positivo para someterlo a la aprobación del Papa.

Así lo anunció ayer por la tarde el diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana.

“Este fue el último peldaño del procedimiento de juicio en la fase romana del proceso sobre el milagro, iniciado en junio de este año en la diócesis de Santos en Brasil y que llevará a la beata Madre Teresa a la veneración de la Iglesia universal. También fue unánime el voto de los consultores teólogos, quienes debían valorar la perfecta conexión de causa y efecto entre la invocación unívoca a la beata Madre Teresa y la sanación imprevista”, subrayó el medio.

La curación sin explicación médica tuvo lugar el 9 de diciembre de 2008, a un ingeniero de ahora 42 años, que padecía de abscesos múltiples en el cerebro y debía ser operado. Sin embargo, frente a una terapia que no tenía resultados y sin haber sido intervenido quirúrgicamente, se curó de manera completa y duradera.