Economía Abril 22, 2019

Conciencia en el día de la Madre Tierra

Madre Tierra. Niñas río Loro Huasi Cafayate

CAFAYATE (redacción) – La fecha se creó para generar conciencia sobre biodiversidad, contaminación y sobrepoblación. El día Internacional de la Madre Tierra se orienta a rendir homenaje a nuestro planeta y reconocerlo como hábitat natural.

La distintas culturas han demostrado la interdependencia de los ecosistemas y los seres vivos, a lo largo de la historia de la humanidad, y han desarrollado leyes para la protección del medio ambiente.

La diversidad biológica hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y a los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución.

La contaminación es la introducción de elementos físicos no aptos para el ecosistema; la alteración negativa del estado natural del medio generada por la actividad humana.

La sobrepoblación es un fenómeno que se produce cuando una elevada densidad de población provoca un empeoramiento del entorno, una disminución de la calidad de vida.

El objetivo del día de la Madre Tierra es recordar que el planeta nos da la vida y el sustento; admitir la responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y alcanzar el equilibrio entre las necesidades económicas y sociales de las generaciones presentes y futuras.

La diversidad biológica, contaminación y sobrepoblación son temas centrales para la consideración de la problemática medioambiental que atraviesa a los seres humanos en la actualidad.

#DiarioCafayate