Sociedad Julio 26, 2019

Masiva marcha de maestras del Valle Calchaquí

Cafayate y San Carlos: maestras

CAFAYATE – Casi cien maestras marchan, alrededor de la plaza principal de Cafayate, para manifestar el reclamo del gremio docente al gobierno provincial. El conflicto es a raíz del incumplimiento del acuerdo que se firmó hace cuatro meses.

Las maestras del Valle Calchaquí, principalmente de Animaná, Cafayate y San Carlos, rodearon la plaza 20 de Febrero mientras cantaban en contra del gobierno de Juan Manuel Urtubey y el ministerio de Analía Berruezo.

Además, se detuvieron frente a la casa de los padres del diputado, Miguel Nanni, para simbolizar el alcance del reclamo.

Las docentes, unas setenta aproximadamente, marchan durante la noche para pedir por las compañeras víctimas de la represión policial, y durante el día para realizar cortes de ruta intermitentes que visibilicen el déficit salarial.

Durante la noche, las maestras compartieron un comunicado que informaba del “acuartelamiento” del Cuerpo de Delegados que se reunía con el gobierno en Salta:

“El Cuerpo de Delegados, se acuarteló en este momento, luego de la reunión iniciada con el Gobierno a horas 19 del día de hoy. El Gobierno dice que no hay dinero. La docencia no negocia“, expresó un comunicado, a través de Whatsapp.

Las maestras del Valle Calchaquí se encuentran reunidas en la plaza principal de Cafayate y de San Carlos, y en la primera volverán a realizar una marcha a las 21.

#DiarioCafayate