Política Mayo 27, 2020

Vargas difamó a Magno y falseó información oficial

Héctor Raúl Vargas intendente San Carlos

política – San Carlos – El gobierno y algunos medios de comunicación de San Carlos, son corresponsables de haber montado una operación de prensa que desprestigió la imagen política y pública de la ex intendenta Sonia Magno.

El actual jefe municipal de San Carlos, Héctor Raúl Vargas, tergiversó información oficial acerca del estado de las arcas públicas y mintió al comunicar que su administración había heredado una deuda de $8.000.000.

Asimismo, antes del traspaso de mando intendencial, el entrante Vargas contrató a un auditor para revisar los registros contables del municipio y la saliente Magno expuso la documentación requerida.

Ese auditor, verificó que los fondos municipales entregados por la administración de Magno a Vargas ascendían a más de $2.300.000.

Vargas divulgó información errónea y perjudicó a Magno; la calumnió a través de los medios de comunicación

Además, la ex intendenta respondió la solicitud de los miembros del Concejo Deliberante, cuando le pidieron que informara sobre el estado general de la administración municipal, de acuerdo a lo que establece el artículo 23 de la Ley 8.126.

La ex jefa municipal, no solo fue calumniada por miembros del gobierno y de algunos medios de comunicación. También, fue señalada por el delegado gremial, Cristian Haviar, quien aprovechó un argumento invalido para desprestigiar su función.

Durante la intendencia de Sonia Magno, la municipalidad ordenó una recomposición salarial superior al 60%, a favor de los trabajadores. Y, si bien removió al gabinete político anterior, reconoció históricamente las horas extra que los empleados cumplían en los parajes alejados.

Por último, los documentos oficiales acreditan la falta que cometió el intendente, Héctor Raúl Vargas, y su relación con los anuncios que realizó públicamente.

Diario Cafayate