Política Junio 3, 2020

Magno contestó que el dinero lo tiene Vargas

ex intendenta Sonia Magno

política | San Carlos – La ex intendenta de San Carlos, Sonia Magno, brindó información oficial acerca del estado municipal y demostró que los dichos del actual jefe comunal, Héctor Raúl Vargas, carecen de fundamento.

Magno, mostró la documentación legal que respalda la situación bancaria, por cada cuenta habilitada en el municipio de San Carlos, y comprometió a Vargas.

La información, que fue auditada por el técnico contable que contrató el actual jefe comunal, confirma la versión de la ex intendenta: los fondos destinados por el IPV, para la construcción de viviendas, fueron depositados en la cuenta del municipio y permanecieron allí hasta el fin de su mandato.

Los datos, prueban que una de las cuentas municipales, al 9 de de diciembre de 2019, era de $2.187.208,30 y que sumada a la caja y a otros depósitos ascendía a $2.335.760,30.

Antes, Vargas dijo que existía una deuda de ocho millones de pesos, y después, que era de dos

Además, Magno aclaró qué nunca utilizó los fondos que el Instituto Provincial de Vivienda depositó en la cuenta del municipio.

La ex intendenta, explicó que no inició la obra de construcción de viviendas, porque finalizaba su mandato y porque que sus asesores técnicos, Natalia Bartoletti y Jonás Garnica, consideraron que el funcionario entrante debía ser quien decidiera las contrataciones y formas de trabajo.

Por otro lado, el actual jefe comunal, menospreció la información oficial que certificó su auditor y que aportó la ex intendenta, al declarar que “el faltante era para construir viviendas” y que podía tratarse “2 millones de pesos”.

Finalmente, Héctor Raúl Vargas por corrupción o negligencia, omitió anoticiar a los sancarleños, acerca del estado municipal, y utilizó los medios de comunicación, para divulgar información errónea y perjudicar a Sonia Magno.

Diario Cafayate