República Marzo 30, 2017

Hasta que caiga este modelo

micheli yasky baradel cta contra macri

En la previa al paro general convocado para la próxima semana, el dirigente de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se pronunciaron en contra del gobierno de Mauricio Macri, a través de un discurso que alentó a las protestas piqueteras.

Diferentes grupos sindicales y de organizaciones sociales se concentraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la movilización convocada por las dos CTA, y marcharon hacia la Plaza de Mayo en protesta por el modelo económico que implementó el gobierno nacional.

“Pueblo que no está en la calle no tiene destino, no tiene posibilidad de transformar la realidad y vivir dignamente. Hoy, que hay un gobierno neoliberal, es doblemente importante estar en la calle, no alcanza con una movilización”, expresó Micheli, durante su discurso.

El dirigente de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) aseguró que van a estar en la calle, esté el gobierno que esté y llamó a participar en las protestas callejeras hasta que caiga el modelo económico que representa el gobierno de la República Argentina.

“El día que vuelva a haber un gobierno nacional y popular también vamos a estar en la calle por las dudas que no se quieran confundir y no lleven los cambios para distribuir la riqueza justamente”, agregó el dirigente.

“No se mueve esa gente pagándole. Quieren sindicatos cómplices de este modelo económico”, contestó Micheli, en referencia a los dichos de un funcionario que observó que los que marchan reciben quinientos pesos y choripanes.

Entonces tomó la palabra el dirigente Hugo Yasky, quien criticó al gobierno nacional aunque aclaró que desde su espacio de organización lucharán para que el presidente de la República Argentina termine su mandato.

“Vamos a exigir que el mandato presidencial de este gobierno se cumpla hasta el último día, lo cual no significa que le vamos a firmar un cheque en blanco para que destruyan la escuela pública ni que nos callemos la boca”, expresó Yasky.

Inmediatamente, el dirigente reiteró su idea de defender la república y afirmó que en el país nunca un empresario poderoso dio la vida por defendedor la democracia; que nunca perdió la vida cuando la constitución dejó de ser respetada.

Las dos CTA fueron acompañadas por las organizaciones de Quebracho, Barrio de Pie, Miles, ATE y Frente Milagro Sala. Antes de iniciarse ambos discursos se leyó una carta de la dirigente de la Tupac Amaru que se encuentra detenida.

La carta de Milagro Salta en adhesión a la marcha

“Aunque estemos lejos, yo presa junto a compañeros de mi organización y ustedes en la Plaza de Mayo. Hoy nos encontramos resistiendo las políticas de saqueo y de hambre.

Ahora somos desestabilizadores y antidemocráticos por estar en las calles. Son unos hipócritas, nuestro pueblo puso el cuerpo en la calle para que tengamos democracia. Son ellos los que aplican el plan económico de Martínez de Hoz. Los vamos a echar con millones de votos que van a reventar las urnas en las elecciones, si es que Michetti nos permite votar.

Ellos amenazan y persiguen. Tiene odio y revanchismo. Nosotros amamos. Con eso vamos a vencer. Hasta la victoria siempre”, escribió Milagro Sala, desde el penal donde se encuentra presa, en la provincia de Jujuy.

De la Redacción de Diario Cafayate