Deportes Febrero 25, 2016

Maradona dijo que Infantino es un traidor

Diego Armando Maradona eleccione FIFA 2016

El futbolista y director técnico, Diego Armando Mardona, se refirió a las elecciones de la FIFA que se definirán en Zúrich, la capital de Suiza, el viernes 26 de febrero. El ex presidente de la asociación, Joseph Blatter, renunció tras de diecisiete años, acusado de delitos de corrupción.

Maradona afirmó que el jeque bareiní Salman Bin Ebrahim Al Khalifa y el príncipe jordano Alí Bin Hussein, ambos aspirantes a la presidencia de la FIFA, tienen grandes posibilidades y tildó de traidor al Secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

“El presidente tiene que ser uno que no busque hacerse millonario a través de la pelota, los sponsors, y de los mundiales, que es donde se recauda mucho más. El que sea así va a tener en mi apoyo”, aseguró Maradona.

Con respecto a las sanciones que el Comité de Ética de la FIFA aplicó a Blatter, Maradona explicó que la asociación contaba con las pruebas suficientes para elevarlas a la justicia y otorgarle a los implicados las penas máximas.

El viernes se reunirán los 209 afiliados de la FIFA en el Congreso Extraordinario para elegir un nuevo presidente, discutir un paquete de medidas de reformas estructurales y el establecimiento de un Comité Ejecutivo.

El análisis de Diego Maradona sobre la elección en la FIFA

De la Redacción de Diario Cafayate