Cultura Septiembre 26, 2015

Maratón turística Cafayate

Plaza Michel Torino Cafayate

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Cafayate programó actividades durante todo el fin de semana que se llevarán a cabo desde el viernes hasta el domingo en la Plaza Michel Torino, en la costanera norte de la ciudad.

La Dirección de Turismo de Cafayate inició las actividades ayer con muestras y elaboración de comidas, postres y masas de la región, a cargo de la Escuela San Agustín del Divisadero, coordinadas por el Profesor Daniel Camacho.

Ambas instituciones llevarán a cabo una exposición sobre el circuito, Cascadas del Río Colorado, que representa uno de los principales atractivos paisajísticos de Cafayate y cuenta con quince caídas de agua que alcanza hasta los cien metros de altura.

Parte de las actividades de la Dirección de Turismo, que administra Hugo Guantay, estarán orientadas a la confección de encuestas de satisfacción y perfil de los visitantes, a cargo de las profesoras, Silvia Rodríguez y Mónica Martínez.

El domingo 27, durante la celebración del Día Mundial, se realizarán iguales actividades y a partir de las 19 se oficiará La Peña del Turista, con la actuación de artistas de canto y baile, sorteo de vinos y artesanías regionales.

De la Redacción de Diario Cafayate