República Marzo 26, 2018

Contra el aborto

despenalizacion aborto argentina

Una multitud marchó en contra del proyecto de ley sobre la despenalización del aborto y a favor de la vida, en el Día del Niño por Nacer. Participaron miles de personas de todas las provincias de la República Argentina.

“Si a la vida, no al aborto”, “No al aborto, tomá decisiones antes de concebir”, “No al aborto, hay que cuidar las dos vidas” y “Aborto legal o ilegal es asesinato”, fueron consignas que los manifestantes propusieron.

Los argumentos de quienes se sumaron a la marcha en contra del proyecto de ley sobre despenalización del aborto y a favor de la vida se basaron en valoraciones científicas y personales.

Desde el Comité de Bioética y Colegio de Médicos de Salta señalaron que “el aborto en cualquiera de las etapas del proceso de gestación no es una actividad médica, ni una práctica aceptada ni tolerada, sin acepción de personas ni de intereses económicos”.

“El concebido es un nuevo individuo de la especia humana, con su identidad genética única, diversa del padre y de la madre. No se trata de un órgano ni de una modificación benigna o maligna del cuerpo de la madre”, agregaron.

“Se trata de un niño en las primeras etapas de su desarrollo, que necesita imprescindiblemente su lugar en el seno materno”. “No es una praxis médica”, concluyeron.

Durante las manifestación se recordó que la iniciativa no respondió a ningún partido ni credo, motivo por el que no hubo representantes políticos ni vinculados a ninguna religión en el escenario.