República Diciembre 16, 2015

Marcha contra Macri

Héctor Recalde del FPV contra Mauricio Macri

El Frente para la Victoria (FPV) dio hoy una fuerte muestra de unidad en la Cámara de Diputados y se puso al frente de una ofensiva contra las designaciones de Mauricio Macri en la Corte Suprema. Las mismas no se efectivizarán aun y quedarán momentáneamente en suspenso; igual la marcha en contra, se llevará a cabo.

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente de bloque, Héctor Recalde , y de la que participaron todos los sectores de la bancada, el FPV se sumó a la convocatoria de una marcha programa para mañana, a las 17, en el Congreso. Anticipó además una serie de medidas para lograr frenar los nombramientos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Son los juristas que Mauricio nombró por decreto y “en comisión” en la Corte Suprema.

“Ganaron las elecciones con el voto popular, pero tienen la obligación de adecuarse a los preceptos constitucionales”, dijo Recalde, respaldado por casi 80 diputados que participaron de la conferencia de prensa, entre ellos Julio De Vido y Axel Kicillof. En la primera línea, junto a Recalde, estaban José Luis Gioja, María Cristina Álvarez Rodríguez y el vicepresidente del bloque, Luis Basterra.

Además de llamar a la marcha, Recalde anunció que intentarán coordinar acciones con el resto de los bloques de la oposición, dijo que analizan presentar una denuncia penal y reveló que el bloque analiza la posibilidad de una autoconvocatoria del Congreso durante el verano para frenar las designaciones en la Corte.